El Ayuntamiento de Maracena ha iniciado el proceso para incluir la opinión de sus vecinos y vecinas en el próximo Presupuesto de 2023. Para ello, desde el 22 de Septiembre hasta el 20 de Octubre los habitantes podrán entregar el formulario, facilitado ya a todos los hogares, de manera presencial en las distintas urnas ubicadas por la ciudad o de manera telemática tanto a través de WhatsApp como mediante el formulario web del consistorio.
Para facilitar y favorecer la participación, además de poder aportar propuestas propias, la ciudadanía puede señalar aquellas áreas que consideren que necesitan una mayor inversión. Dentro del objetivo de llegar a todas las vecinas y vecinos, se ha decidido instalar unos stands de información para explicar las distintas dudas que surjan al respecto del procedimiento. Éstos se situarán por la mañana, de 11:00 a 13:00, al lado de las urnas fijas ubicadas en algunos de los espacios públicos del municipio.
Como se recoge en la página web del ayuntamiento, la edil de Economía, Sofía Bedón ha explicado que «una vez recogidas todas las sugerencias de nuestros vecinos prepararemos el borrador del presupuesto 2023. Un presupuesto que tiene como objetivo dotar a Maracena de infraestructuras y servicios de calidad para que repercuta positivamente en la vida diaria de los vecinos, ya sea en materia de bienestar social, ambiental, seguridad, cultura o deporte.» Además, Berta Linares, alcaldesa de la localidad declaró que los presupuestos participativos son «una herramienta fundamental para escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas y diseñar entre todos la ciudad en la que queremos vivir.»