Mañana 1 de mayo concluye la Fase 3 de la convocatoria Desafíos Comunes para iniciativas vecinales, proyectos de emprendimiento e innovación social, y experiencias colaborativas desde el sector público, que impulsó Frena la Curva. Esta convocatoria tenía como objetivo servir de impulso a la propuesta y desarrollo de proyectos colectivos dieran respuesta a los enormes retos que nos dejará la pandemia del COVID-19 el día de mañana.
En esta tercera fase, se pretendía desarrollar en equipos los proyectos colaborativos presentados para hacer frente a estos retos del futuro inmediato. Para ello, los grupos han contado con el apoyo y formación del equipo de Frena la Curva.
Una vez culminada esta etapa, se celebrará el 2 de mayo el Festival de innovación abierta Frena la Curva (Fase 4); un festival online que durará casi todo el día, y en el que los proyectos finales verán la luz con intervenciones breves de entre 3 y 5 minutos. Durante la jornada, tendrán lugar también talleres prácticos, presentación de resultados, mesas redondas y debates y conferencias inspiradoras tipo TED. Además, se promoverá la conexión con entidades, empresas y laboratorios que puedan incorporar estas ideas en su desempeño profesional, así como campañas de crowdfunding en plataformas web como Goteo.