‘Apadrina virtualmente a un abuel@’ es un proyecto impulsado por Guadalinfo y llevado a cabo por dos pueblos de diferentes ciudades andaluzas, Cádiz y Jaén.
El objetivo de esta propuesta es combatir la soledad de las personas mayores durante el confinamiento, con la ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Es decir, se trata de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para llevar a cabo prácticas digitales que permitan a los mayores que viven solos y solas, mantener la comunicación con otras personas.
Lugares:
Desde Guadalinfo Algar (Cádiz), se ha creado una red de voluntarios y voluntarias que quieran acompañar virtualmente a las personas mayores a través de videollamadas, llamadas, mensajes de WhatsApp, vídeos…y así compartir momentos y experiencias que enriquezcan a ambas partes y conseguir que nadie se sienta solo. Por otro lado, en el CAPI ‘La Tejuela’, gestionado por la Asociación Álamos de Alcalá la Real (Jaén) también cuentan con una red de voluntariado digital para hacer más amena esta cuarentena.