Esta colaboración, que comenzó en 2020, se ha extendido hasta septiembre de 2023 para contribuir al fomento en Andalucía de una sociedad participativa.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Universidad de Granada han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades vinculadas al Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía (Laboratorio 717).
Además, esta prórroga dispondrá de un importe de 25.000 euros, siendo 15.000 euros para este 2022 y los otros 10.000 para el próximo año 2023. Así, en colaboración con la Consejería que dirige Loles López, la Universidad de Granada, a través de Medialab UGR, ha puesto en marcha este laboratorio, el cual está concebido como una plataforma de reflexión, innovación, experimentación y debate en torno a la participación y la innovación ciudadana.
Entre los objetivos de este convenio se encuentra:
- El impulso de programas de formación para la ciudadanía, del personal de las administraciones públicas, en los centros educativos.
- El impulso de medidas de sensibilización y difusión y medidas de accesibilidad, especialmente en lo relativo a las nuevas tecnologías.
Entre los medios que se han hecho eco de esta noticia están: La Vanguardia, Granada hoy, Europapress, Ahora Granada, entre otros.
El Laboratorio 717 se implementa a través de esta plataforma digital, complementado con actividades presenciales como formaciones, grupos de trabajo o laboratorios de elaboración de propuestas y encuentros en Andalucía. Es una herramienta colaborativa y abierta que promueve el desarrollo y aplicación de la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía en todo el territorio.