La metodología World Wide Views (Vistas Mundiales) se utiliza para consultas públicas a gran escala y en múltiples sitios sobre un solo tema. El método se ha utilizado a nivel internacional, pero puede emplearse a escala nacional o regional. Fue creado por una alianza de entidades públicas y privadas convocadas por la Junta de Tecnología de Dinamarca para llevar a cabo una consulta ciudadana global sobre el calentamiento global en 2009. El método se ha utilizado dos veces más desde entonces. Con él se pueden desarrollar consultas públicas simultáneas en múltiples sitios y la presentación de informes de opinión.
Procedimiento:
Reclutamiento y selección de participantes:
Idealmente, los participantes en una consulta de Vistas Mundiales serán seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado para reflejar la diversidad demográfica de la ubicación del anfitrión.
Proceso, interacción y toma de decisiones:
El proceso de Vistas Mundiales se basa en la necesidad de múltiples consultas públicas simultáneas sobre un tema determinado. Su uso ha sido principalmente a nivel internacional; permitiendo que numerosos socios globales midan e informen simultáneamente las opiniones de sus ciudadanos sobre un tema para cotejar y presentar a organismos reguladores y de formulación de políticas internacionales como la ONU.
Datos interesantes:
- Número de participantes: 100 (divididos en grupos de 5-8 personas para el debate)
Metodología extraída de Participedia.