La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a proyectos de participación ciudadana del municipio. La partida destinada a esta labor consistirá en 135.000 euros.
Isabel Albás Vives, Primera Teniente de Alcalde del consistorio, ha advertido sobre la necesidad de este tipo de ayudas para la promoción de estas dinámicas en los diferentes distritos de Córdoba. La cuantía máxima que se destinará para cada proyecto, en las dos modalidades diferentes que existen dentro de esta convocatoria, será de 3500 euros.
En lo que respecta a las modalidades, la primera se refiere a proyectos que fomenten la participación ciudadana en la capital, valorando actividades formativas, cursos, seminarios y conferencias. Esta primera modalidad acogerá sobre todo propuestas sobre participación, alfabetización digital, cooperación entre asociaciones y colectivos o el fomento del relevo generacional en entidades ciudadanas. En relación a la segunda modalidad, fundamentalmente se dirigirá a a gastos de funcionamiento de las entidades, en las que se contemplan los gastos internos durante todo el año 2023.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contando a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.